Consejos para comprar maquinaria agrícola

Muchos trabajadores del campo se deciden por la compra de maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia, ya que supone un gran ahorro económico en la compra de maquinaria de alta calidad. No obstante, a la hora de comprar debemos tener en cuenta unas cuantas cosas para que la compra sea 100% satisfactoria.

Consideraciones que tenemos que valorar en la compra de maquinaria agrícola

Repuestos: Si queremos mantener nuestra maquinaria en perfectas condiciones es muy probable que en algún momento sea necesario cambiar alguna pieza, por ello es fundamental que la máquina que compremos tenga garantía por parte del fabricante de la existencia de repuestos en caso de que sean necesarios.

Potencia: La maquinaria agrícola necesita bastante potencia para poder realizar sus tareas, comprueba que la potencia es adecuada para los trabajos a los que quieres someterla.

Combustible: El gasto de combustible es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar maquinaria agrícola a la que le vas a dar un uso intensivo, por ello elige una máquina que no consuma demasiado, para evitar gastar dinero de más.

Piloto automático: Siempre que puedas, elige maquinaria que disponga de pilotos automáticos, ya que facilitarán mucho el manejo de la maquinaria y como consecuencia trabajaremos de una manera más cómoda y más productiva.

Sistema antivuelco: Es importante que la maquinaria que adquieras tenga sistemas de seguridad como el sistema antivuelco. Todas las medidas de seguridad que tomemos serán pocas, elige una maquinaria que te ofrezca la máxima seguridad posible.


Siguiendo estos consejos básicos, seguro que realizas una buena compra.