¿Por qué no cortar el césped mojado?

Cuando se quiere realizar la poda o segado de un jardín hay que tener en cuenta muchos aspectos. Entre ellos podemos destacar el momento del año en el que se va a hacer, la clase de planta o la herramienta que se va a utilizar. Confiar en las herramientas de poda que podemos encontrar en una firma especializada en productos Stihl Murcia, es la mejor opción.

¿Cuándo no cortar el césped?

Hay momentos en los que no se recomienda realizar la poda o la siega, como por ejemplo cuando la zona esté mojada, incluso si solo está húmeda debido al efecto del rocío de las primeras horas del día.

La razón es porque los tallos pueden quedar doblados fácilmente, lo que impediría que el corte fuese homogéneo. Además, después de realizar la operación, aparecerían un gran número de imperfecciones, teniendo que volver a realizar de nuevo el trabajo.

Por otro lado, al estar mojada la zona donde se va a podar o segar, las cuchillas de la maquinaria, así como la propia carcasa se llenará de hierbas adheridas, lo que obligará a limpiarla. En este caso, lo mejor es dejar el trabajo para otro momento.

La herramienta a utilizar debe ser la adecuada para el trabajo que queremos llevar a cabo. Por eso, confiar en una firma que pueda ofrecernos un amplio catálogo y las máximas garantías es el mejor consejo que podemos poner en marcha. Con una firma como Stihl, podremos encontrar la herramienta que necesitamos en todo momento.