¿Por qué tienen diferente tamaño las ruedas de un tractor?

Dentro de la gran cantidad de maquinaria agrícola Murcia, se encuentran los tractores, una maquinaria que lleva con nosotros muchos años y que con el paso del tiempo ha ido evolucionando sin parar. Por ejemplo, si hablamos sobre sus ruedas, hay que decir que ha pasado de usarse con ruedas metálicas a orugas o a las ruedas que usa hoy en día, con neumáticos, pero... ¿por qué tiene ruedas de diferente tamaño?

¿Por qué tienen ruedas de diferente tamaño los tractores?

Todo el mundo sabe que hay muchos tractores diferentes, tanto los que se usan para la construcción como para la agricultura, cada uno con sus características especiales, pero hay algo que tienen los tractores de la agricultura que no siempre hay en los de la construcción, el diferente tamaño de sus ruedas.

Las ruedas delanteras suelen ser más pequeñas que las traseras, pero... ¿Por qué? Lo normal es que para trabajos de agricultura se necesite mucha potencia en muchos casos, lo que hace que sean máquinas bastante pesadas. Con unas ruedas grandes y anchas se mejora el rendimiento dado que la superficie de contacto con el suelo es más grande.

Otra razón es que los tractores destinados a la agricultura puedan llevar acoplados en la parte trasera diferentes accesorios, remolques, cubas, etc., lo que hace que el peso total aumente notablemente y éste deba ser resistido por las ruedas traseras. Si las ruedas traseras fueran como las delanteras, es posible que, con el peso de los accesorios, las ruedas delanteras pierdan el contacto con el suelo, algo que sería un gran peligro para el operario o para quien estuviese cerca de esta clase de maquinaria.