¿Qué es un motocultor y para qué sirve?

Un motocultor es una máquina agrícola que utilizan sobre todo los jardineros para mezclar y airear el suelo y/o eliminar la maleza. Un tipo de herramienta que podemos encontrar en la maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia y que puede hacer que la tierra suelta sea aún más fina.

Principales tipos de motocultores

El motocultor, por tanto, se encarga de preparar la superficie para que las plantas y los cultivos crezcan. Pero, a su vez, mejoran y mezclan el suelo, controlan la maleza, eliminan las malas hierbas y aran y construyen hileras sobre las que colocar las semillas propias de la siembra.

Los motocultores que se pueden comprar como maquinaria agrícola de segunda mano son de diferentes tipos y modelos.

Por un lado, están los motocultores de dientes movibles, recomendados para suelos secos o húmedos. Sus dientes tienen palas reversibles y resistentes para evitar que se rompan al chocar contra objetos duros.

También tenemos los motocultores de dientes rígidos. Estos están especialmente indicados para trabajar en suelos duros y cuentan con abrazaderas en forma de U y palas que no son reversibles.

Para trabajos agrícolas de gran escala se utilizan los motocultores tipo pala de dientes rígidos. Estas máquinas son muy grandes y se encargan de aflojar, preparar, cultivar y desmalezar el suelo.

Por último, tenemos los motocultores con puntos de barra. En esta máquina, los dientes van montados en marcos con abrazaderas con puntos de barra al final de estos. Se emplean tanto en suelos ligeros como duros.