2 máquinas indispensables en la agricultura

Cuando se busca una buena máquina para trabajar la tierra, nunca está de más buscar maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia. En un establecimiento especializado podremos encontrar todo lo que se pueda necesitar, sin importar la clase de cultivo con el que se vaya a trabajar.

Cosechadoras y motocultores, indispensables en la agricultura

Las cosechadoras son una máquina que tiene como finalidad recolectar productos agrícolas. En sus orígenes, esta máquina requería de un tractor para poder funcionar. A pesar de ello, hoy en día hay cosechadoras que son autónomas, pudiendo funcionar por sí mismas y destacan por ser autopropulsadas.

Esta clase de máquinas están formadas por un motor, así como un sistema motor, mecanismo de corte y otros dos de trillado y limpia, así como el del sistema de transporte y almacenaje.

Otra de las máquinas que no pueden faltar en cualquier clase de terreno de cultivo nos encontramos con los motocultores, también conocido como tractor de un solo eje. El motocultor es un vehículo agrícola autopropulsado de un eje y pensado para que pueda ser operado por un operario a pie gracias a unas manceras. A pesar de ello, hay algunos modelos que incorporan un asiento para poder facilitar su manejo.

Los motocultores cuentan con un motor de gasolina o diésel, que les proporciona una potencia que no supera los 15kW y dos ruedas tractoras. En este caso, los motocultores pueden incorporar diferentes accesorios como pueden ser fresas, arados, sistemas de riego, remolques y sembradoras entre muchos otros.