Abonadoras agrícolas, características y tipos

Existen abonadoras Cleris de precios diferentes, pero lo que todas ellas tienen en común, es que se trata de una máquina que distribuye componentes orgánicos y fertilizantes en el suelo del campo con el objetivo de acelerar el crecimiento de las plantas.

Tipos de abonadoras agrícolas

Generalmente una abonadora tiene cuatro elementos principales que son el distribuidor, la tolva, el accionamiento y el dosificador. Existen en el mercado diferentes tipos de abonadoras agrícolas, por lo que podrás elegir la que más se adapte a las necesidades del terreno. Una de ellas es la abonadora por gravedad, que como su nombre indica, aprovecha la gravedad para la distribución del producto. Su capacidad principal es la de fertilizar de una manera uniforme el suelo. Las de fertirrigación o de riego agrícola funcionan con un depósito cerrado que se encuentra conectado a la red del riego para distribuir el fertilizante y el agua a la misma vez.

Por otro lado, están las esparcidoras que funcionan mediante arrastre y que se pueden combinar con unos dosificadores de banda para conseguir un  mejor flujo de trabajo. Las abonadoras centrífugas son las más usadas dentro del sector agrario. Ofrecen una homogénea distribución del abono, gracias a una trampilla que se encarga de distribuirlo hasta unos tubos que lo impulsan al exterior. Una variante es la centrífuga de doble disco, que abarca una mayor cantidad de terreno sin perder en ningún momento la uniformidad a la hora de distribuir el fertilizante. Esto es, debido al movimiento del disco que hace que los componentes se puedan distribuir hacia atrás y hacia los lados.