Cómo alargar la vida de tus máquinas y herramientas

Después de comprar maquinaria de jardín Stihl Murcia es necesario realizar un mantenimiento sobre estas para que se mantengan en perfecto estado durante un mayor periodo de tiempo, alargando su vida útil al mismo tiempo que se logra una mayor eficiencia y rendimiento.

Consejos para el mantenimiento de máquinas y herramientas

Para hacer que las herramientas y máquinas funcionen de una manera óptima durante una mayor cantidad de tiempo, es necesario tener en cuenta una serie de consejos:

  • Mantenimiento periódico: Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia del mantenimiento. Es necesario seguir todas las indicaciones del fabricante Stihl Murcia para cada tipo de máquina o herramienta en particular, de forma que funcione de una manera eficaz y segura.

  • Limpiar y engrasar: Toda herramienta o máquina debe ser, idealmente, limpiada tras su uso, de forma que se encuentre siempre disponible para poder volverá a utilizarse y sin que la suciedad llegue a incrustarse y resulte mucho más complicada su eliminación. Las máquinas que tienen piezas de metal que necesitan ser limpiadas y engrasadas posteriormente.

  • Afilado: Gran parte de las máquinas que se pueden comprar para el jardín disponen de elementos afilados para segar, cortar…, como las motosierras, cortasetos, etcétera. Estas deben encontrarse bien afiladas para que no vean afectada su funcionalidad.

  • Protección y guardado: Todas las herramientas, independientemente que sean de metal o plástico, debe ser guardadas bajo techo tras cada uso. Además, si no se va a utilizar durante varios días o semanas, es recomendable taparla y protegerla.