¿Cómo realizar un mantenimiento preventivo de la maquinaria agrícola?

Realizar un mantenimiento preventivo de la maquinaria agrícola en Murcia es fundamental para que esta tenga un buen funcionamiento y una vida útil mucho más larga. Ahora bien, ¿Cómo se realiza un mantenimiento preventivo? Este hecho se divide en varias operaciones sencillas que se pueden realizar de forma habitual para que tu maquinaria siempre esté a punto. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos a continuación.

Mantenimiento preventivo: todo lo que debes realizar

Para lograr un buen mantenimiento preventivo, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Limpiar siempre la máquina después de su uso: esto es imprescindible ya que así nos aseguramos de que está lista para el próximo uso.
  • Verifica siempre que puedas los niveles de aceite del motor, del combustible y del agua del radiador. Recuerda apagar siempre el motor para realizar estas verificaciones.
  • Comprobar la presión de los neumáticos y revisar las válvulas.
  • Limpia el filtro de aire de forma recurrente.
  • Comprueba que no existen fugas en la maquinaria.
  • Engrasa las piezas siempre que lo necesiten.

Además de lo anterior, recuerda que este tipo de maquinaria tiende a dañarse con los cambios bruscos de temperatura, así que siempre será recomendable guardarla en un sitio cerrado o bien protegerla con un protector de plástico adecuado.

¿No te atreves a realizar tú mismo estas comprobaciones? No te preocupes, ya que podrás consultarlo con un técnico especializado en maquinaria agrícola para que él compruebe que todo está bien y que funciona como es debido. Además, podrá hacer una revisión más profunda para corregir pequeños fallos que pueda tener.