¿Cuál es la potencia de tractor que necesitamos?

La potencia del tractor es una de las claves fundamentales para saber escoger la maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia que necesitamos. Lo primero que debemos tener en cuenta será el uso que se le va a dar al tractor. A partir de aquí, será mucho más sencillo dilucidar la cantidad de potencia que se necesita.

Claves de compra

Un tractor de gran potencia está especialmente indicado para las tareas agrícolas. No obstante, hay que medir muy bien la potencia que necesitamos, ya que el precio de la maquinaria agrícola de segunda mano se suele regir precisamente por la cantidad de caballos del tractor.

Se pueden distinguir tres tipos de potencia en un tractor:
  • Potencia baja: tractores de hasta 40 CV para trabajar en terrenos sin muchos obstáculos y para labores que no requieran de gran fuerza de arrastre.
  • Potencia media: tractores de 40 - 120 CV ideales para viñedos, frutales, invernaderos, etc.
  • Potencia alta: tractores con más de 120 CV para trabajar en suelos más exigentes y en labores pesadas.
Es evidente que, a mayor potencia, más alto será el coste del tractor en la maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia. Si solo vamos a utilizar la máquina para sembrar, pulverizar o para la tracción de equipos, no será necesario disponer de una potencia muy alta, sino más bien intermedia.

También hay que tener en cuenta el tiempo que disponemos para realizar las tareas. Cuanto más potente sea el tractor, en menos tiempo las ejecutará. Lo mismo sucede en el caso de las dimensiones del terreno, ya que si este es muy grande lo más recomendable es tener un tractor potente.