Distintos tipos de maquinaria agrícola

Los diferentes tipos que existen de máquinas agrícolas permiten que se puedan llevar a cabo las labores de campo necesarias maximizando la producción y ahorrando en esfuerzo y tiempo. Si necesitas maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia, es importante que primero tengas claro que máquina vas a necesitar dependiendo del trabajo que vayas a realizar.

Máquinas agrícolas para diferentes trabajos

La fertilización es una de las tareas que más se realizan en el sector agrícola y hay que hacerlo de una manera homogénea y equilibrada para que el cultivo se desarrolla en las mismas condiciones en toda la parcela. Para ellos son muy útiles las abonadoras. Se trata de unas máquinas que se usan para distribuir abonos químicos, minerales u orgánicos en el terreno. También se las conoce como fertilizadoras, aunque en este caso lo se encargan de esparcir es un compuesto fertilizando con el que se enriquece el suelo.

Por otro lado, están las cosechadoras, unas máquinas que constan de un motor, un mecanismo de trillado, otro de corte, otro de limpia y un sistema de transporte y de almacenaje y que se usa para la recolección de productos agrícolas. Las desbrozadoras son muy útiles para conseguir que el terreno se seque de manera uniforme y rápida, puesto que su función es la de cortar, machacar y prensar las malas hierbas y las ramas que crecen en el campo. Se puede enganchar en el tractor bien entre sus ruedas delanteras o bien entre las traseras.