El pulverizador hidráulico agrícola

El pulverizador agrícola es uno de los tipos de maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia que permite aplicar al cultivo de forma uniforme y homogénea los tratamientos fitosanitarios. El más utilizado en las labores del campo por los profesionales de este sector es el pulverizador hidráulico.

Funcionamiento y principales tipos

Si hay algo que caracteriza a los pulverizadores hidráulicos es su versatilidad. Sin ir más lejos, están capacitados para aplicar de la forma más eficaz herbicidas, fungicidas e insecticidas en todo tipo de cultivos.

El funcionamiento de estos pulverizadores es muy sencillo. Lo que hacen es pulverizar un líquido en base a la presión en las tuberías de distribución. Al salir por un estrechamiento o boquilla, el líquido se divide en gotas.

Además, en esta maquinaria agrícola la presión y la cantidad de gotas están directamente relacionadas. Esto quiere decir que, si se aumenta la presión, se aumenta el canal del líquido pulverizado, disminuyendo por tanto el tamaño de las gotas.

Hay diferentes tipos de pulverizadores hidráulicos:

  • Autopropulsados: El tamaño de la cuba supera los 4.000 litros. 
  • Suspendidos: La cuba tiene menos de 1.000 litros de capacidad. 
  • Arrastrados: La cuba puede albergar entre 1.000 y 4.000 litros.
Los pulverizadores hidráulicos han mejorado mucho con el paso de los años. Ahora podemos ver máquinas con depósitos fabricados en materiales plásticos como el polietileno. Este último posee una mayor resistencia a la corrosión, sobre todo si lo comparamos con los depósitos de chapa galvanizada o fibra de vidrio de años atrás.