¿En qué consiste la ITV para tractores?

Aquellas personas que estén interesadas en un servicio de venta de tractores en Murcia deben saber que están ante un vehículo a motor que tendrá que pasar la ITV, es decir, un examen que garantiza que el funcionamiento del vehículo es correcto. A través de este artículo responderemos a las dudas más habituales relacionadas con la ITV para tractores.

ITV para tractores; ¿qué debemos saber?

Al igual que sucede con el resto de los vehículos, es importante la antigüedad de los tractores para establecer cuando deben pasar la ITV. En este caso particular hay que saber que los tractores con una antigüedad inferior a los 8 años no tienen que pasar la ITV (excepto aquellos modelos cuya velocidad máxima supere los 40km/h)

Por otra parte, si el vehículo tiene entre 8 y 16 años será necesario hacer esta prueba cada dos años y, finalmente, si el vehículo supera los 16 años tendremos que superar este examen de forma anual

Una de las principales particularidades de la ITV para tractores es que existe la posibilidad de que los examinadores se desplacen hasta el domicilio del dueño del tractor, una medida que tiene como principal objetivo evitar el transporte por carretera de este vehículo. Además de las pruebas técnicas correspondientes, será obligatorio presentar una serie de documentos como el permiso de circulación, seguro vigente o la cartilla de inspección agrícola. En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer una amplia información relacionada con la ITV para tractores.