Los asientos en los tractores

Adquirir un tractor con un distribuidor o con una empresa especializada en maquinaria agrícola Murcia es una de las compras más inteligentes, dado que, es ir a lo seguro obteniendo un producto de calidad en un negocio de confianza. Aunque los tractores están hechos para trabajar en duras condiciones, algunas de sus piezas en ocasiones se pueden ver desgastadas o averiadas debido a su uso, como por ejemplo los asientos. 

La importancia de un buen asiento en el tractor 

Las vibraciones que soporta un conductor durante la conducción y el trabajo desarrollado durante muchas horas de trabajo en el campo pueden producir daños físicos en los conductores. Los riesgos de poder padecer lesiones son notables, especialmente si no se usan asientos para tractores de máxima calidad. 

En este caso, los asientos más comunes en los tractores son aquellos que cuentan con sistema de suspensión compacta, con uno o más resortes y un amortiguador directamente bajo el asiento. Esto permite un reducido recorrido de apenas 3 centímetros de suspensión y a ello hay que sumar una regulación en altura y no tienen una gran eficacia. 

Los mejores asientos deben ser de unos 40-55 centímetros, deben permitir un correcto apoyo lumbar y no impedir el giro para mirar atrás. El asiento debe tener un respaldo alto, con un apoyo lumbar que pueda ser regulado y que tenga forma redondeada, para permitir que el conductor esté centrado en los virajes. 

También debe tener una inclinación de unos 5 grados para evitar el deslizamiento del operario hacia adelante. En cuanto a su profundidad se recomienda de unos 40 centímetros para apoyar bien los pies y la anchura debe ser de más de 45 centímetros para poder facilitar los cambios de posición.