Principales tipos de tractores agrícolas

El tractor es una herramienta fundamental y sigue siendo a día de hoy insustituible, razón por la cual comprar maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia es una excelente opción para no hacer inversiones tan elevadas como las que supone la compra de un vehículo completamente nuevo.

Tipos de tractores agrícolas según su tracción

Existen diferentes clasificaciones de acuerdo a sus características. En el caso de su tracción, se pueden encontrar tractores agrícolas de:

  • Tracción simple: Solo cuentan con tracción en las ruedas traseras, siendo las delanteras para la dirección.
  • Tracción asistida: Son tractores que tienen tracción en sus dos ejes, recayendo la dirección sobre el delantero. Las ruedas delanteras tienen menores dimensiones que las traseras.
  • Doble tracción: Cuentan con tracción en las ruedas delanteras y traseras, diferenciándose de los anteriores en que todas las ruedas tienen el mismo diámetro.

Tipos de tractores según su sistema motriz

Si buscas maquinaria agrícola de segunda mano también puedes conseguir tractores de acuerdo con su sistema motriz, los cuales pueden ser:

  • Tractor general: Es el habitual tractor con ruedas delanteras de menor tamaño que las traseras. Se utiliza principalmente para llevar a cabo labores de arrastre de remolques y herramientas pensadas para sembrar y labrar los terrenos.
  • Tractor agrícola articulado: Tiene cuatro ruedas de idéntico tamaño, con un tren motriz articulado que hace que resulte más sencillo de manejar. Tiene menor tracción, pero mayor velocidad.
  • Tractor agrícola de oruga: Estos tractores, en lugar de tener ruedas, cuentan con eslabones rígidos que se encuentran rodeados por un cinturón flexible. Son muy útiles en aquellos casos en los que las labores agrícolas se desempeñan en pequeños terrenos con grandes pendientes y que están irregulares y blandos. Tienen mayor capacidad de tracción.