¿Qué abonadora necesito para mi tierra?

Contar con los servicios de una empresa especializada en maquinaria agrícola Murcia resulta de gran ayuda para cualquier clase de persona que necesite adquirir maquinaria para su terreno o explotación agraria. Una máquina que puede adquirirse es una abonadora, aunque no todo el mundo sabe qué clase necesita.

La abonadora que necesitas

En caso de que el terreno sea de tamaño reducido, una de las principales opciones es la de adquirir una abonadora de un disco. Por un precio considerablemente bajo, se puede solucionar un trabajo como es el del abonado.

Un terreno de tamaño medio puede ser a partir de 25 hectáreas y en este caso, si el terreno cuenta con muchos márgenes o es bastante accidentado, una abonadora que puede encajar a la perfección es la pendular.

Para aquellas superficies de más de 50 hectáreas, la abonadora más recomendable es la de doble disco equipada con un bordeador para evitar tirar abono fuera de la parcela a trabajar.

Adquirir la mejor abonadora es indispensable dado que todo terreno tiene unos gastos asociados en fertilizantes de gran importancia y si se puede llegar a ahorrar aunque sea un 10% gracias a la eficiencia, la abonadora se amortizará en muy poco tiempo.

Todo depende de la correcta elección de la abonadora, siempre teniendo en cuenta no solo el tamaño del terreno de la explotación agraria sino también del consumo anual de fertilizantes y abonos. Por eso, para conseguir los mejores resultados, lo más aconsejable es buscar el asesoramiento de los profesionales.