¿Qué es un rotocultivador y para qué sirve?

A la hora de buscar maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia se pueden encontrar tanto tractores como otras herramientas como el rotocultivador, el cual se utiliza para efectuar los trabajos de profundidad y descompactación. De esta manera, gracias a su uso se consigue dejar la tierra preparada para la siembra.

Una herramienta muy versátil

El rotocultivador o rotovo es una herramienta perfecta para las labores pesadas de arar, rastrillar y preparar la tierra para una nueva cosecha o bien para acondicionar el suelo para cosechas existentes. El proceso de cultivo se realiza a través de cuchillas afiladas o dientes que giran y se cavan en el suelo. Es mucho más eficiente y rápido que el uso de otras herramientas de mano.

Esta herramienta para maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia es muy versátil, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada caso en particular. De esta manera, es posible ajustarlo para remover poco hasta un acabado muy fino. El rotovo trabaja cortando porciones del suelo, en una combinación de labores, siendo especialmente útil en las explotaciones hortalizas.

Se trata de una herramienta especialmente útil para ser utilizada en cultivos de tipo raíz, bulbo o tubérculo, como es el caso de las cebollas, espárragos o zanahorias, entre otros. Se trata por lo tanto de un elemento clave para preparar la cama de la siembra, siendo además muy eficiente nivelando y desterronando. Por todo ello, se trata de una maquinaria muy demanda por los profesionales del ámbito agrícola.