¿Qué mirar antes de comprar una cosechadora?

Si estás pensando en comprar una cosechadora este artículo te puede ayudar. Como empresa dedicada a la venta de maquinaria agrícola de segunda mano en Murcia te damos algunos consejos para que hagas la mejor compra posible.

Lo más importante a tener en cuenta al comprar una cosechadora usada

Para conseguir la cosechadora perfecta es importante tener en cuenta algunas cosas, pero éstas son las más importantes:

  • Las cosechadoras más asequibles son las de segunda mano, aunque muchas veces las más baratas son modelos antiguos que si se estropean, puede ser difícil encontrar repuestos. Es importante que valores siempre la facilidad de encontrar estas piezas por si en el futuro las necesitas.
  • Dependiendo del cultivo para el que necesitemos la cosechadora tendremos que comprar una u otra. Otra opción es comprar una que se pueda adaptar a distintos cultivos, pudiendo cambiarse el tipo de corte y algunas piezas internas como los cóncavos.
  • El tamaño de la cosechadora también es muy importante, ya que si el campo a cosechar no tiene una gran superficie no merece la pena gastar mucho dinero en una cosechadora de grandes dimensiones. Antes de comprarla, piensa bien cuál es la medida del corte que tu campo necesita.
  • Piensa muy bien el presupuesto máximo que tienes, porque tienes que pensar en la amortización de la máquina a largo plazo. Invierte siempre en máquinas más modernas, porque las más antiguas pueden ser un nido de averías en el futuro y te saldrá más caro a largo plazo.