Señales de una avería en el alternador del tractor

Aunque toda la maquinaria agrícola está fabricada para durar mucho tiempo y operar en un gran número de situaciones, en ocasiones puede haber alguna avería. Contar con los profesionales de una firma especializada en maquinaria agrícola Murcia nos permitirá conocer cuál es el problema y solucionarlo, como por ejemplo, cuando falla el alternador. 

Señales de avería en el alternador para tractor 

Una de las señales más comunes es la luz de aviso del alternador, la cual podemos verla en el cuadro de mandos. Si se ilumina la batería o directamente el alternador, nos avisa de que está fallando. 

Por otro lado, podemos encontrarnos con ruidos notables. Cuando la correa del alternador está defectuosa por un gran desgaste o agrietada, produce bastante ruido e incluso puede provocar el desprendimiento de algunas partes móviles del alternador. 

Cuando un alternador se avería, no permite que la batería se cargue de forma correcta. Uno de los síntomas que nos revelan un fallo como este son los fallos en la regulación de las luces y cuando los dispositivos eléctricos del tractor no tienen un rendimiento adecuado. En caso de no solucionarse a tiempo estas averías, se puede romper y deteriorarse. 

Cuando se conecta un voltímetro digital a la salida de la batería, puede verificarse el voltaje ha descendido. Esto debe probarse con el motor apagado y con el motor encendido, con ello se puede ver si la batería está en el alternador o en la batería. Si con el motor encendido desciende de 13,8V el problema es del alternador.