Tipos de atomizadores

En la agricultura es muy habitual la aplicación de productos fitosanitarios para eliminar enfermedades o plagas en la plantación. El problema es que se suele hacer más hincapié en el producto que hay que comprar que en la maquinaria que se debe usar. Y los atomizadores en Murcia son fundamentales para esta tarea.

Atomizadores arrastrados y suspendidos

Cuando se adquiere una máquina adecuada se tiene asegurado que la aplicación de los productos es realmente efectiva y que se usa la cantidad deseada exactamente, lo que supone un ahorro en costes y en tiempo. Existen varios tipos de atomizadores para tractor como son los arrastrados, es decir, en los que el tanque donde está el producto se encuentra sobre dos ruedas como si fuera un remolque. El mismo se sujeta por detrás al tractor y es arrastrado para poder llevar a cabo el tratamiento.

En el caso de los atomizadores suspendidos, se habla de un tanque que se coloca en la parte trasera y que va suspendido sin ningún tipo de apoyo en el tractor. Se debe adaptar este último al pulverizado añadiendo las sujeciones necesarias para evitar que se pueda soltar en mitad del tratamiento.

El problema es que su uso está acotado a fincas pequeñas o a tratamientos concretos en ciertas zonas. La razón es que no pueden cargarse con demasiada cantidad de producto al ser un tanque más pequeño que el anterior. La ventaja es que se manejan con más facilidad al no tener un remolque en la zona de atrás, sino que está adherido al cuerpo del tractor.