Tractores eléctricos agrícolas de Farmtrac


farmtrac logopng
¿POR QUE COMPRAR UN TRACTOR ELÉCTRICO?

Sustituir los motores de combustión es uno de los objetivos que se pretende alcanzar en los próximos años para lograr una agricultura sostenible y poder así reducir los ruidos y emisiones de gases contaminantes perjudiciales.

Por eso es importante dar a conocer que ya existen marcas que fabrican tractores que incluyen sistemas de propulsión alimentados por baterías de ión-litio en sustitución de los clásicos motores de combustión que usan combustibles como gasoil o diésel. Esto supone importantes ahorros económicos en cuestión de combustible y numerosos beneficios para el medio ambiente. El ahorro en aceites y otros componentes es considerable.

Otras ventajas que ofrecen estos tractores son por ejemplo un buen rendimiento de la batería al tener menor caída de rpm en aplicaciones de alta potencia o bajos costes de mantenimiento al tener menor número de piezas móviles.

Los tractores eléctricos agrícolas de Farmtrac son una de las primeras opciones que se han presentado para cumplir con estos objetivos. Con su modelo compacto FT 25 G es posible un funcionamiento muy similar al de un tractor convencional de su rango, admitiendo implementos como rotavator, plataforma de siega, arado, etc. y consiguiendo una autonomía de entre 4 y 6 horas dependiendo de la actividad a realizar.

Aplicaciones en agricultura orgánica, viñedos, huertos, invernaderos, pequeñas explotaciones, campos deportivos, municipalidades o tareas auxiliares son algunas de las posibilidades para este tipo de tractor.

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son valores que estamos empezando a incorporar en nuestros modelos de trabajo dentro del campo de la agricultura.