Trituradoras Zanon en agricultura

Las Zanon trituradoras son unas de las máquinas que más se usan en todos los cultivos. Gracias a ellas se logra disminuir el tamaño de las ramas, malas hierbas y plantas que dañan el crecimiento de estos. Es decir, se encargan de triturar todo tipo de desechos gracias a los movimientos que ejerce con fuerza. Posteriormente, estos restos se usan como materia orgánica para abonar el terreno y aportarle más valor. También pueden usarse para prensar determinados frutos y procesarlos para extraer así sustancias de interés.

Las trituradoras Zanon

El uso se esta maquinaria se encuentra restringido a una época determinada del año, puesto que las malas hierbas solo se presentan en época de rastrojo. Existen las trituradoras de trituración primaria que disminuyen el tamaño de los materiales entre las 6 y las 8 pulgadas. Después los productos se criban para poder clasificarlos. Una trituradora de quijada o de mandíbulas es perfecta para esto. Se caracterizan por ser portátiles y adaptarse a todo tipo de terrenos.

Para la trituración secundaria se usan trituradoras cónicas y giratorias, ambas con velocidades elevadas de giro y con las que se consiguen materiales de entre 2 y 3 pulgadas, gracias a su abertura que es bastante menor que la de las primarias. Por último, las trituradoras de trituración terciaria conocidas como de molienda, reducen los productos hasta un tamaño de entre ½ y ⅜ pulgadas. Son perfectas para todo tipo de durezas y ofrecen como resultado unas partículas muy uniformes gracias a que realizan una trituración de proporciones extremadamente exactas.