Ventajas de los atomizadores agrícolas

Cualquier buen agricultor conoce que el éxito de su cosecha va a depender en gran medida de acertar con el tratamiento fitosanitario. Aplicar el producto adecuado, en el momento correcto y con la técnica más oportuna, marcará la diferencia entre una buena cosecha y un auténtico fracaso. De ahí la importancia del uso de excelentes atomizadores en Murcia, un equipo fundamental para proteger los cultivos.

Los beneficios que implica el uso de atomizadores en la agricultora

Un atomizador es una máquina de precisión que se puede definir también como un pulverizador hidroneumático. Es decir, que usa la presión para la formación de las gotas necesarias para el tratamiento perfecto para las plantas. Además, al ser una máquina que puede ir suspendida en el tractor o arrastrado por este, puede generar grandes caudales de aire y es posible administrar una gran cantidad de producto de una sola vez.

Otra ventaja de los atomizadores es que debido al diseño de las boquillas, permite realizar el tratamiento de una manera localizada, por lo que se reduce a mínima la evaporación y la deriva del producto cuando se trabaja en condiciones de bastante calor. En definitiva, se trata de una máquina perfecta para que cualquier fitosanitario penetre en los cultivos a fondo, sin olvidar que el caudal de aire consigue agitar las plantas para que cada una de sus partes sean tratadas de manera homogénea, lo que lógicamente aumenta la eficacia del tratamiento y reduce el impacto del producto en el entorno.