Ventajas de usar atomizadores en la agricultura

Todo agricultor sabe que el éxito de sus cosechas depende en gran medida de utilizar los tratamientos fitosanitarios adecuados. Aplicarlos en el momento oportuno y por supuesto, con la técnica perfecta, marcará la diferencia entre un fracaso y una buena cosecha. No obstante, para aplicarlos también es necesario el uso de las herramientas apropiadas, siendo los atomizadores en Murcia imprescindibles en estos casos.

¿Qué beneficios se obtienen al usar atomizadores?

Con el uso de un atomizador se consiguen rendimientos más elevados de los productos que se usan en cualquier tratamiento. Además, permiten una mayor precisión en el momento de aplicarlos sobre los árboles o plantas. Se trata de una máquina de alta precisión que usa la presión para formar gotas y gracias a la corriente de aire que genera a través de un ventilador, las hace llegar al lugar que se debe tratar.

Una de sus grandes ventajas es que se pueden administrar desde 350 litros hasta 3.500 del producto por hectárea. Otro de sus grandes beneficios, es que gracias al diseño que tienen sus boquillas, se puede realizar un tratamiento de manera completamente localizada, reduciendo la deriva y la evaporación del producto al mínimo, especialmente en condiciones muy calurosas. Cabe destacar también la capacidad que tienen los atomizadores para producir unas gotas minúsculas, de entre unas 100 y 400 micras, así como la enorme velocidad a la que trabajan estos dispositivos, pudiéndose alcanzar hasta una media de 10 kilómetros por hora en el campo.