Aspectos básicos de las abonadoras

Si estás interesado en saber todo lo relacionado con la abonadora Cleris precio es porque ya sabes que esta máquina es una de las más usadas dentro del sector agrícola. Su función es la de distribuir los fertilizantes tanto químicos como orgánicos con ayuda de la fuerza centrífuga.

Características y tipos de las abonadoras

Gracias a las últimas tecnologías, una abonadora permite controlar tanto el alcance como la trayectoria de las partículas fertilizantes, así como regular el punto de caída, ampliar la anchura de trabajo, alterar el caudal de salida dependiendo de la velocidad que lleve el tractor y establecer un proceso de abonado con dosis variables.

A la hora de adquirir cualquier máquina agrícola, en este caso, una abonadora, es recomendable acudir a un profesional para que expliquen y aconsejen de manera adecuada el funcionamiento y las ventajas de usar una u otra. No en vano, existen diferentes tipos de abonadoras. Por un lado, están las abonadoras suspendidas. Esta cuenta con un sistema de enganche con 3 puntos para poder sostenerse elevadas en el tractor. La capacidad de su tolva se encuentra entre los 400 y los 900 litros y la anchura de trabajo entre los 9 metros y los 32.

Por otro lado, están las abonadoras arrastradas. En este caso van integradas en un remolque que se impulsa gracias a la fuerza del tractor. De esta manera su chasis tiene ruedas para facilitar el desplazamiento por la tierra. El tamaño de su tolva puede ir desde los 1000 hasta los 4000 litros.