Tractores con lanzallamas

En España desde hace algún tiempo ha tomado cierta relevancia una técnica que en otras partes del mundo se utiliza con mucha frecuencia para deshacerse de las malas hierbas: los tractores con lanzallamas. Si quieres conocer más sobre ellos o tienes alguna consulta, no dudes en acudir a nuestra tienda de venta de tractores en Murcia.

¿Cómo funciona un tractor con lanzallamas?

La idea de este tipo de tractores es muy sencilla: en la parte trasera del vehículo se acopla un depósito con combustible que alimenta a una línea compuesta de pequeños lanzallamas. Según va avanzando el tractor sobre el terreno, se va aplicando una llama totalmente controlada sobre las malas hierbas. Este método es una alternativa orgánica frente al uso de herbicidas y pesticidas, y por ende, una forma muy eficiente de ahorrar tiempo en esta tarea.

Los lanzallamas se alimentan con propano líquido o gas natural y desde ellos se van a materializar una serie de llamas pequeñas que destruyen la estructura foliar de cualquier maleza. De esta manera, las plantas no pueden realizar la fotosíntesis y no consiguen desarrollarse. Son muchos los sectores agrícolas que ven esta técnica como sostenible y aunque todavía no es muy habitual, tiene un potencial muy prometedor.